El ABC del Evangelio

Una de las primeras cosas que aprendemos de niños son los A-B-C. Estos bloques de construcción básicos pueden parecer simples, pero son muy importantes, ya que forman la base para nuestro aprendizaje y comprensión futuros.

El mensaje de amor y salvación de Dios que se encuentra en la Biblia también tiene sus A-B-C. Al igual que la importancia del alfabeto, la simple verdad que comparten no solo es esencial para la vida espiritual, sino que también es la base de nuestra libertad y crecimiento espiritual.

A
Todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios. Como está escrito: No hay justo. (Romanos 3:10,23)
“Porque no hay hombre justo sobre la tierra que haga el bien y no lo haga” (Eclesiastés 7:20).
“El alma que peca, morirá” (Ezequiel 18:4).
“Todos los que nos gustan las ovejas nos hemos extraviado; cada uno se ha vuelto a su propio camino” (Isaías 53:6).
B
He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es el Hijo de Dios. (Juan 1:29,34)
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).
“Tampoco hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, por el cual podamos ser salvos” (Hechos 4:12).
C
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar (Mateo 11:28).
“Jesús dijo… Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque estuviera muerto, vivirá; y todo aquel que vive y cree en mí, nunca morirá. ¿Crees esto?” (Juan 11:25,26).
“¿Qué debo hacer para ser salvo? … Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo” (Hechos 16:30,31).
“Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree en el que me envió, tiene vida eterna, y no vendrá en condenación; sino que pasa de muerte a vida” (Juan 5:24).
“Si confiesas con tu boca al Señor Jesús, y crees en tu corazón que Dios lo ha levantado de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón el hombre cree para justicia; y con la boca se confiesa para salvación” (Romanos 10:9,10).
“Buscad al Señor mientras sea hallado, invocadle mientras esté cerca; Abandonad el impío su camino, y el injusto sus pensamientos; y volváis al Señor; y tendrá misericordia de él; y a nuestro Dios, porque Él perdonará abundantemente” (Isaías 55:6,7).
“Al que viene a mí, de ninguna manera lo echaré fuera” (Juan 6:37).
El ABC del Evangelio – BTWOL

Sé el primero en comentar en «El ABC del Evangelio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*