La acción característica de la gracia

La intervención de Dios en la gracia es incomprensible para el hombre natural. Dios, sin embargo, obra para que los hombres la entiendan, participen de ella y, como partícipes de la gracia, procuren que otros…


“Si pudiera resistir

 al diablo y a sus tentaciones y tomar una posición decidida como cristiano en el lugar donde trabajo y entre mis amigos, creo que sería mejor para mí. Yo podía ser un verdadero cristiano entonces,…




¿Eres cristiano?

Y en Antioquía los discípulos fueron llamados cristianos por primera vez” (Hechos 11:26). Puede ser sorprendente saber que aunque el término “cristiano” es probablemente la palabra más común enel siglo XXI utilizada para describir a aquellos…


¿Dónde estás tú?

Adán descubierto y redimido D.R.A. Jehová Dios llamó a Adán en el huerto de Edén y le dijo: “¿Dónde estás tú?” Génesis 3.9. Fue la primera pregunta divina a un ser humano, y la primera…


Cristo Crucificado

Fui criado en un centro Cristiano que proclamaba en letras marcadas detrás de la tribuna: Nosotros predicamos a Cristo crucificado. [1] Excelente lema. Crecí creyendo − o suponiendo − que era un mensaje para los…


¿Qué es la Santa Biblia?

La Santa Biblia Un nuevo interés en la Biblia Hubo un tiempo en el mundo hispano cuando una demostración de interés por la Biblia de parte de “laicos” se consideraba como algo propio de los…